Método Pominola

El viaje de Pominola

¡Bienvenida a mi nuevo proyecto!

Si me visitas habitualmente, ya sabrás que soy sentimental y “antigua”. Me gusta lo artesano, lo rústico, lo sencillo.

Si has leído mis posts, te habrás dado cuenta de que me encantan las historias de personas. De personas que tienen algo especial (que son casi todas, por otra parte).

Si seguiste mi Reto de los 122 días, te habrás enterado de que me gusta crear con mis manos.

Pues bien, uniendo todo eso he ideado mi nuevo proyecto, El viaje de Pominola.

Te podría decir que es “solamente” un libro viajero.

Pero no sería verdad.

El viaje de Pominola es una experiencia nueva y única en la que cada una de las participantes dejará un trocito de sí pero se llevará mucho más a cambio.

¿Quieres aportar tu visión, tu trabajo creativo? ¿Quieres dejar un poquito de ti en las páginas de mi libro?

viaje1

Cuando estaba liada con mi reto de los 122 días, mucha gente me escribió diciendo cosas como “yo no tengo tiempo”, “querría hacer algo así” , “no sé por dónde empezar”, y comentarios de ese tipo.

Pues te lo voy a poner muy fácil. Tan fácil, que no tendrás más remedio que hacerlo, y cuando lo hagas te sentirás bien. Muy bien.

Si te apuntas al Viaje, recibirás en tu casa por correo postal el libro viajero junto con una guía de ideas, consejos e instrucciones que he elaborado yo misma con mis manitas. Y otras cositas sorpresa que no te voy a explicar aquí, porque dejaría de ser emocionante y, sobre todo, sorpresa.

Tendrás unos días para dejar tu trabajo en el libro, y luego lo enviarás por correo a la siguiente participante de la lista. Cuando el libro termine su viaje (que espero que sea muy largo), llegará de vuelta a mí y yo me pondré contentísima y daré saltos de alegría y lo mostraré en el blog para que todo el mundo pueda admirarlo. Las que no hayan participado seguramente se pondrán tristes y se arrepentirán de no haber dado el paso, así que mejor te apuntas ya mismo, ¿no?

viaje2

Ahora, a lo mejor estás pensando: “es que yo hago tapetes de ganchillo, y con un libro no sé cómo me voy a apañar” o “seguro que cuando vea la página en blanco me quedo paralizada de terror y no me sale ni escribir mi nombre”… Yo sé lo que es eso. Y no porque lo haya leído en una revista, sino porque lo he sufrido en mis carnes morenas. Por eso me he pasado un domingo entero y medio lunes escribiendo la miniguía (manuscrita) de consejos, ideas y demás. Cuando la leas, va a ser como si estuviera yo sentada a tu lado diciéndote “venga, MariPuri, vamos allá”. Por cierto, MariPuri sale también en la miniguía, así que si te apuntas la podrás conocer.

viaje3

Ya no se me ocurre nada más que decirte para convencerte… Yo creo que va a ser divertido, emocionante, y sobre todo bonito poder participar en un proyecto creativo con otras personas a las que no conocemos de nada. Ir viendo los trabajos de cada una, que no tendrán relación entre sí  pero estarán hechos con toda la ilusión y el cariño del mundo… Y la cara que se te va a quedar cuando el cartero te entregue el paquete… ¿Cuánto tiempo hace que el cartero no te trae un paquete chulo que no hayas comprado tú en amazon o por ahí? ¿Algo nuevo y sorprendente en lo que encima participarás y dejarás tu huella? Hacer algo tú, con tus manos, en vez de mirar lo que hacen los demás… ¡eso no tiene precio, te lo digo yo!

¡Venga, mujer, apúntate yaaaa!

Escríbeme a      vida.pominola@gmail.com

viaje4

** Disculpa la vehemencia, pero es que de verdad estoy emocionada. Que me hace mucha ilusión, leches.

26 pensamientos en “El viaje de Pominola

  1. Pingback: El viaje de Pominola | Método Pominola

  2. Apúntameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!! 😀

  3. ¿Rita Stone? jajajajjaja!” muerooooo!! fantástico!!! 😀

  4. Pues espérate a verla, porque viene con retrato incluido…

    Y no me tires más de la lengua, que quiero dejar algo de intriga 😛

  5. Nooo!!! juaaas! no podré dormir hasta ese día jajaja! qué emoción! 😀

  6. Yo también me apunto al libro viajero!! Venga, quién dijo miedo! Es una idea excelente, enhorabuena!!

  7. Yo también me apunto! Me apetece un montón! Gracias por lanzar la propuesta. Un abrazo

  8. ¿Ya me has apuntado, Conchi?
    Me parece una idea genial. Espero contribuir a tu proyecto con mucha ilusión. Será toda una obra de arte correo.

    También decirte, que tus dibujos son fantásticos, los serios y los no serios. Sigue dibujando y posteando tus dibujos.

    Con cariño,
    Ana

  9. Hola Conchi,

    Escribo aquí, que es la sección de este proyecto para decir que he ido recibiendo un montón de cosas tuyas, para este proyecto – todas tan chulas. Te lo estás tomando tan en serio, y haces que yo lo esté compartiendo con mucha ilusión también. Te formulo esta pregunta aquí por si a los los demás participantes también pueden servirles la respuesta que me des a mí. A mí me dan ganas de utilizar todas las cositas tuyas que recibo – no como aquella chica que lo guardaba todo nuevecito sin usarlo y a quién su hija pequeña hizo ver accidentalmente que los materiales eran para usarlos, disfrutarlos y mancharse con ellos …. La pregunta es, ¿debemos esperar a que nos des instrucciones para hacer algo con esas cosas? ¿hemos de guardarlas para usarlas en el libro viajero cuando nos llegue? ¿podemos empezar a usarlas, escribir cosas en ellas (fichas, libretas) y ya cuando llegue el libro podemos recortar y pegar allí, algunas de las cosas que hayamos hecho con lo que nos has ido mandando?

    Un beso, y gracias por todo, tengo mucha ilusión,

    Ana

    • ¡Hola Ana!

      ¡¡¡¡Yo también quiero irme al campo a pensar en mis cosas!!!!

      Las cosas que te voy enviando las puedes usar cuando quieras y para lo que tú quieras. Son un regalo que hago a las viajeras, y a los regalos no se les ponen condiciones (al menos yo lo veo así). De hecho, Rita ya ha empezado a usarlas (lo puedes ver en su blog: http://soyritastone.blogspot.com.es).

      Junto con el libro va también una miniguía de uso con algunas instrucciones y sobre todo muchas ideas y consejos por si alguien se queda un poco atascado.
      Por cierto, que el libro está ahora mismo (si no me equivoco) en Castellón, y de allí sale para Valencia; así que muy pronto podrás meterle mano.
      Entretanto, ve usando todo lo que quieras, que las ideas hay que pillarlas cuando llegan.

      Un beso grande

      Conchi.

      • Pues cuando quieras, Conchi, coges tus bártulos creativos y te escapas unos días al campo – les dices a todos en tu casa que necesitas unas vacaciones y ya está.

        Gracias por la respuesta, ahora lo comprendo todo mejor. Y gracias mil por los regalitos.

        ¡¡No sabía que el libro había empezado ya su viaje!! Estupendo.

        Un beso,
        Ana

    • Si! El libro está en Castellón y en breve sale a Valencia cargadito de buenas vibras 😉

      • Hola Rita,

        Mira vamos a estar fuera de Valencia desde el 14 hasta el 27 de abril, así es que si quieres no lo envíes hasta después del 27 y así más seguro, y además tendrás más tiempo para tenerlo por si se te ha quedado algo en el tintero. Gracias por cargarlo de buenas vibras. Yo lo recibiré con mucha ilusión y también lo cargaré bien y positiviamente 🙂

  10. Pues parece que el libro al final se ha ido para Olot, esta semana santa aprovechare para hacer algo bonito, pero luego que hago?….te lo envio a ti Conchi? Por cierto, estoy muy feliz de participar, hacia taaaaanto tiempo que lo unico que ponia el cartero en mi buzon eran facturas, que recibir cosas bonitas me tiene emocionada …estoy contenta del viaje pominolaaaa! Un beso!

    • ¡Hola Sara!

      Sí, cuando termines de pintar nazarenos en el libro, me lo mandas de vuelta porque una de las participantes se nos va de viaje y hay que alterar un poco el orden previsto.

      Pásalo muy bien y sigue emocionada, que las facturas son MUY aburridas.
      Si no te apetece pintar nazarenos, no pasa nada 😛

      Besos
      Conchi.

  11. Quiero dejar mi pequeña gran experiencia con el Viaje de Pominola. Me apunté así como en un arranque de “Venga, vamos a hacerlo!”, y me ha encantado la experiencia.
    Como fui de las primeras, no he podido ver las cosas preciosas que habeis hecho las demás, pero me hizo mucha ilusión aportar mi pequeño granito y recibir las atenciones de Cochi, mujer delicada, creativa a más no poder, y hermosa, por todos lados.
    Gracias por tu esfuerzo, tu dedicación, tus cartas y tu arte. Tus cartas alegraban mis semanas, no muy buenas, por cierto. Así que solo puedo decir: GRACIAS!!!
    Y mucho de todo para tu nuevo proyecto!

  12. Hola! soy la tardona, procastrinadora que ha tenido el libro en su casa durante un MES Y PICO!!! pero el lunes ya lo envié….por fin!!! y solo quería pedir mil millones de disculpas a las otras pominolas, me he portado fatal, he roto la dinámica del libro…lo siento! me entro el pánico de la hoja en blanco….pero cuando me dicidí ha hacer algo, me lo pasé genial! Ho sea que vuelvo a pedir disculpas, y doy mil gracias a Conchi por esta iniciativa….y espero que las demás pominolas no se haya marchitado esperando el libro y que sean mas rápidas y creativas que yo! un besoooo!

  13. Por casualidad aun sigue viajando el libro creativo?

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s