Método Pominola

Maraña de mentiras

Deja un comentario

Llevo mucho tiempo mintiendo, ¿sabes? En la vida real y también aquí, en el blog.

Hoy vengo a contar toda la verdad.

fonte benemola

En Enero coincidí en el parque con una madre que acababa de llegar de otro país europeo con sus dos niños pequeños, y la mujer andaba entre emocionada por el cambio y horrorizada por los posibles problemas de adaptación de sus hijos.

Hablamos de formas de cocinar, del clima, del sistema educativo y de muchas cosas. Hablamos de costumbres, de tradiciones, de fiestas. De excursiones y lugares donde llevar a los niños. Y en aquel momento no me di cuenta, pero el mes pasado estuve recordando aquella conversación. O, más bien, algunas cosas que dije.

– A mí no me gusta la playa.

– Odio la feria, es un agobio.

– En semana santa no salgo de casa.

En resumen, me di cuenta de que parezco una “odia-todo”. O, por decirlo de otra manera, que no me gusta nada.

Y, pensándolo bien, resulta que no es cierto.

Sí que me gusta la playa, o más bien el mar. Lo que no me gusta es achicharrarme vuelta y vuelta junto a miles de personas.

De la feria me molesta el gentío.

De la semana santa, la muchedumbre.

Así que, a partir de ahora, diré que no me gustan las multitudes, sea cual sea el lugar donde se encuentren.

¿Y a qué viene todo esto? ¿Por qué me puse a pensar en una conversación sin importancia de varios meses atrás?

Porque el mes pasado hice algo que llevaba años sin hacer, algo que dije que no me gustaba.

Viajar.

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

Y tú, ¿qué opinas?

