Método Pominola

Tú eres una persona creativa

6 comentarios

 

Sí, tú. Te estoy hablando a ti. Eres una persona creativa.

Todas somos creativas, en realidad, sólo que a veces no nos damos cuenta; o pensamos erróneamente en la creatividad como algo relacionado con el talento artístico, o la habilidad para las creaciones manuales.

El diccionario de la Real Academia define la creatividad como la facultad de crear, es decir, la capacidad para producir algo de la nada; pero no habla en ningún momento de arte ni nada similar.

¿Alguna vez te has encontrado con la nevera llena de sobras y has improvisado una cena? Mi suegra prepara lasaña casi con cualquier cosa que te puedas imaginar, inventa platos insospechados para aprovechar los restos que van sobrando en latas o envases, y sin embargo es incapaz de dibujarte una margarita. Dibuja fatal, y para los trabajos artísticos no es muy hábil; pero en el tema de la cocina es altamente creativa.

En el AMPA del colegio de mis hijos hay una madre que es experta en tener ideas. Ideas para financiar las fiestas y las excursiones, ideas para montar cualquier festival en el patio, ideas para todo. No todas son buenas, desde luego, y a veces ni siquiera son viables. Ella no se corta y las va soltando, hasta que salen cosas útiles e incluso brillantes. Pero luego no le mete mano a nada, porque no se le da bien. Ella “sólo” genera las ideas. ¿Dirías que no es una persona creativa, porque es incapaz de pintar una pancarta de cartulina?

La creatividad está en todas nosotras, porque es algo intrínseco del ser humano. No estaríamos donde estamos si nuestros antepasados no hubiesen sido creativos, porque el mero hecho de vivir ya requiere de grandes dosis de creatividad. No te hablo de arte, literatura… No. Te hablo de la vida cotidiana. De preparar la comida. De resolver conflictos en el trabajo, en la familia, en la comunidad de vecinos. De encontrar formas alternativas de hacer las cosas.

La creatividad es parte de tu vida. La necesitas en tu trabajo, en tu casa, en las relaciones personales. La usas continuamente sin ser consciente de ello, y quizá piensas “ojalá yo también fuera creativa”.

Quiero que entiendas que tú eres una persona creativa. Todas lo somos.

 

Te lo voy a explicar de otra forma. Todas nosotras tenemos músculos, ¿verdad? Pero no todas tenemos la misma forma física. ¿Por qué? Principalmente, por los hábitos de dieta y actividad física.

A mí me gusta hablar del “músculo creativo”, y pensar en la creatividad como algo que puede entrenarse. Del mismo modo que no te vas a ir a correr un maratón sin entrenarte antes, no puedes pretender sacar toda tu creatividad de la noche a la mañana.

 

Recuerdo a una compañera de oficina que no era muy dada a las “manualidades”, pero cuando se quedó embarazada decidió pintar ella misma unos cuadritos para la habitación del bebé. Y no eligió algo sencillo, no. Escogió lo que le gustaba (lógico) pero los resultados no fueron los esperados. No puedes levantarte una mañana y “decidir” que vas a pintar cuadros de 3×3 metros, representando escenas bíblicas con pinturas al óleo…

Bueno, en realidad sí puedes, pero es una forma fácil y tonta de frustrarte y sentirte mal. Hay que ir poco a poco. Hay que entrenarse, probar, y sobre todo disfrutar del proceso.

Todo eso es lo que vamos a hacer en El Club Pominola: aprender juntas, probar, experimentar. Divertirnos. Mancharnos las manos, hacer amigas, tener ideas brillantes. Sentirnos ricas y productivas.

Estoy preparando un montón de cosas: ebooks, vídeos, tutoriales, regalitos… Y todo ello para que te des cuenta de que TÚ ERES UNA PERSONA CREATIVA.

 

¡No te quedes fuera! Apúntate ya para no perderte nada.

etiqueta club

Empezamos el 1 de Septiembre. ¡Te espero en tu Club Pominola!

Anuncios

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

6 pensamientos en “Tú eres una persona creativa

  1. Difundo este post para que se extienda como la pólvora….. wiiiiiiii! 😀

  2. Yo también me apunto, y de cabeza!!
    Enhorabuena por esta gran idea, y gracias por tu belleza personal, tu delicadeza y tu buen hacer 🙂

  3. Pero cuanto vales!!!!!! Cuenta conmigo, por supuesto!
    Gracias!
    Un abrazo,
    FM

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s