Método Pominola

Escritura creativa: tercer ejercicio

1 comentario

Aquí estoy con el tercer ejercicio. Si no sabes cómo funciona el taller, lee aquí. Tienes los ejercicios anteriores aquí y aquí.

 

Hace algún tiempo leí una entrevista que le hicieron a Kate Morton cuando estuvo en España para promocionar uno de sus libros (la puedes leer aquí).

 

La parte que a mí me interesa es ésta:

“En el bolso lleva una libreta muy grande, tamaño folio, cargado de notas con una letra redonda y grande de aire adolescente. “Son las notas de mi próxima novela. Lo anoto todo; estos días apunto lo que veo y pienso, como que uno de mis personajes tiene que haber pasado por Barcelona; anoto que he visto un gato en el balcón; una persiana cerrada de una casa cerrada…”

 

A veces las imágenes inspiran historias, y eso es lo que te propongo hoy como ejercicio. Te voy a mostrar imágenes con algunas indicaciones para escribir un relato. ¿Preparada? Empezamos.

 

Escena 1

playa2

Empieza tu historia así:

“Justo donde la arena se convertía en bosquecillo, fue donde lo encontramos. Era un objeto tan extraño que ninguno de nosotros supimos identificarlo, y se lo llevamos al abuelo de Julia. Cuando el hombre lo vio…”

Escena 2

patio

“En las tardes de verano le gustaba sentarse en el viejo banco azul, junto a sus plantas, y recordar el pasado. Intentar descifrar porqué tuvo que ocurrir aquello, pese a lo mucho que se esforzó por evitarlo… “

 

Escena 3

balcones

“Desde mi balcón, que estaba justo frente al suyo, podía verla cada mañana cuando preparaba el café en la cocina. Me miraba, sonreíamos, y a veces yo hacía un gesto vago con la mano. Un gesto que era más para mí que para ella, que ya se había vuelto hacia el salón con la taza en la mano.”

 

Escena 4

playa1

“Estaba segura de haberlo visto: la cortina de la cabaña se había movido un poco. Tenía que contárselo enseguida a Andrea, para que viniera a comprobarlo por sí misma. ¿Podría realmente ser Nora, después de tantos años, escondida en aquella cabaña? La cabeza le daba vueltas, quizás a causa del calor sofocante…”

 

Escena 5

calle

“Siempre odié aquella calle. El empedrado, las paredes sucias cubiertas de hierba y humedad, los postigos azules de pintura descascarillada. Soñaba cada instante con el momento en que podría salir de allí, escaparme del tedio y de la suciedad. Cómo saber entonces que aquel sería el único hogar que iba a conocer en toda mi vida…”

 

 

Te recuerdo que puedes escribir cada ejercicio todas las veces que quieras, así que las posibilidades son infinitas. Hoy no puedo entretenerme demasiado, porque estoy ocupada con la creación de mi nuevo proyecto  🙂

Que disfrutes de tu escritura creativa.

 

** Las imágenes de las cabañas de la playa son tarjetas de IKEA, y las otras dos las recorté de la revista Elle, pero no puedo decirte de qué número porque lo ignoro.

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

Un pensamiento en “Escritura creativa: tercer ejercicio

  1. Este ejercicio con imágenes me gusta, creo que ayuda más a mi imaginación, enseguida le han venido posibles rumbos a las historias en mi mente, según has puesto el enunciado… guay! veremos qué me sale este fin de semana, como tengo un viaje de varias horas en autobús, algo saldrá seguro, y tomaré detalles como la Morton, algo se cocerá 😉
    Buen finde querida, gracias por tus últimos presentes super bonitos! y ya nos contarás de ese nuevo proyecto, estoy intrigada 😀

Y tú, ¿qué opinas?

