Método Pominola

Mi cuaderno de escritura creativa

3 comentarios

cuaderno

Si has leído mi Manual paso a paso de un proceso creativo, ya sabrás de qué va todo esto. En el manual creo que lo llamé “taller literario” pero no me gusta mucho esa denominación. No voy a impartir lecciones ni a corregir textos de nadie porque no estoy capacitada para ello; mi única intención es darte unos “empujoncitos” para animarte a escribir y acompañarte en el proceso. Una vez que hayas cogido el hábito, seguirás rodando tú sola, como los niños cuando aprenden a ir en bici y podemos dejar de sujetarles el sillín por detrás.

¿Cómo va a funcionar?

 

A partir del 25 de Abril, todos los viernes publicaré una entrada con los ejercicios propuestos para la semana, para que los vayas distribuyendo como creas conveniente (aunque te recomiendo que escribas un poco cada día, en vez de pegarte un “atracón” una vez a la semana).

 

Los ejercicios tratarán acerca de distintos temas (descripciones, personajes, temas, consejos, trucos para inspirarte…). También te propondré algunas lecturas breves que te servirán de apoyo en tu trabajo, y estoy segura de que te lo pasarás bien; no se trata de hacer deberes escolares, que ya hemos superado esa etapa 🙂

 

Ve buscando un cuaderno bonito: empezamos el viernes 25.

 

¡Feliz semana!

 

 

 

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

3 pensamientos en “Mi cuaderno de escritura creativa

  1. Ohhh! ¡¡Esto mola, Pominola!! 😀 tengo la costumbre de escribir todos los días (un cuaderno personal), aunque no en plan de historias o relatos (esto sucede más bien esporádico) sino en plan vaciado y autoescucha.
    Me atrae este plan, que hace rato quiero explorar más en serio, así que ya estoy buscando cuadernito ya!! 😉 Gracias mil por esta idea!

    PD. Hemos recibido ayer una cajita misteriosa, al Sr. Stone se le quedó una sonrisa en el rostro 😀 Gracias…!!

  2. Me encanta la idea ! Estoy deseando que llegue el día 25, creo que me va a venir como dnillo al dedo: estoy intentando escribir a diario, pero no me resulta fácil sacar un rato. Y cuando lo consigo, a menudo no se de que escribir. A veces si, me vienen ideas e intento apuntarlas para que no se escapen. Pero con frecuencia siento que me falta la tranquilidad necesaria, quizás un método ayudaría. Y seguro que tu plan me sirve de guía!
    Gracias, Conchi!!
    Un abrazo,
    FM

Y tú, ¿qué opinas?

