Método Pominola

Señales en el cielo

2 comentarios

señales en el cielo

No sé si a ti te ha pasado.

Te quedas embarazada, y cuando vas por la calle ves barrigas por todos lados.

Te rompes un hueso, y las calles se llenan de escayolas, férulas y vendajes.

Y piensas que son señales que te envía el universo.

Hace tiempo leí sobre este fenómeno, que en realidad no tiene nada de mágico. Es sólo que te encuentras en un estado más receptivo. Es decir, que no ha aumentado la cantidad de embarazadas y enyesados que deambulan por tu ciudad; es que ahora te fijas en ellos, cuando antes no les prestabas atención.

Una cosa que me pasa últimamente es que veo señales por todas partes. Como si el mundo me hablara (a veces susurrando, otras dando gritos), indicándome el camino a seguir.

Por ejemplo, escucho esta canción de Manolo García y es como si me hablara a mí:

Por respirar, por confiar de nuevo y volver a creer.

Por confiar, por respirar serena y saber esperar.

Renacerás. Será un regalo de tu propia fe.

Tu propia cuna la que has de mecer, cantando en la alborada.

Renacerás, si no te empeñas en querer sufrir.

Precioso tiempo tu vida ha de ser, preciosa perla rara.

(Que por cierto, ya quisiera yo que alguien me llamara preciosa perla rara).

La semana pasada una lectora (¡hola Maca!) me preguntó cómo continuaba la historia de Raquel Bledchen. Y me pilló por sorpresa, porque es un proyecto que lleva casi dos años parado. Parado y olvidado, en realidad, porque no había pensado en retomarlo. En su día me pareció una gran idea, lo empecé con muchas ganas pero su vida fue muy corta. Supongo que no era aquel su momento, y por eso no fructificó; pero ahora ha vuelto a mí, a los brazos amorosos de su madre, y he sentido la necesidad de continuarlo.

Raquel soy yo, en el fondo, y ahora que he salido del pozo no puedo dejarla a ella allí, entre tinieblas…

La semana que viene, si te pasas por el Bledchen Bazar, podrás conocer a Sinfonía Smith. ¡Te aseguro que no es una chica corriente!

 

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

2 pensamientos en “Señales en el cielo

  1. Me alegra saberlo, lo estaba esperando! Me pasaré a conocerla…
    Gracias!
    Besos

Y tú, ¿qué opinas?

