Método Pominola

Reto de los 122 días: Día 96

10 comentarios

LASTRE

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

10 pensamientos en “Reto de los 122 días: Día 96

  1. Qué fantástica representación!! me encantaaa!!

    • ¡Gracias!
      A mí me gusta tu nombre, lo tengo muy repetido en mi árbol genealógico, ¿sabes?
      Tiene un significado especial para mí.

      • ¿De verás? 🙂 ¿qué significa para ti? o ¿cómo lo han llevado las mujeres de tu familia con ese nombre? tengo curiosidad 😉 yo también te puedo contar mi historia al respecto jiji!

      • Pues fíjate lo mucho que significa, que mi madre se llama así…
        Le pusieron ese nombre por su abuela, que a su vez también lo había heredado de alguien.

        Mi tía también se llama así. En el grupo de amigas de mi madre de cuando era una chiquilla, había varias chicas llamadas así, de modo que se denominaban unas a otras por el nombre y el primer apellido, para diferenciarse.

        Supongo que ese nombre era algo característico del pueblo donde vivían y habían nacido, porque en otros lugares no suena como un nombre muy corriente.

        Y si me cuentas tu historia, ¡yo encantada! No sé si te has dado cuenta, pero me gustan MUCHO las historias 🙂

      • Woooww!! todo un clan Ritil..! 😮
        No es tan corriente como otros nombres en mi tierra (soy venezolana) pero he conocido algunas Ritas. No así, aquí en España, donde ahora vivo, que no conozco a ninguna personalmente. No se repite dentro de mi familia.
        Mi historia es que uso mi nombre para recuperar mis superpoderes cuando me olvido que los tengo 😀
        Nací un 19 de mayo, y uno de mis pulmones no se insufló, lo cuál era muy peligroso. Mi abuela que era muy rezandera, criada en un internado de monjas, enseguida se puso en guardia y armó una comitiva de rezos. Al tercer día, según me contaron, se obró el milagro y “resucité de entre los muertos”, era 22 de mayo día de Santa Rita, y en su honor llevo mi nombre.
        Si has leído la historia de la santa, sabrás que la llaman la “abogada de los imposibles”. Mi vida no es muy santa que digamos jeje! y se parece más bien nada a la suya, pero yo me quedé con la copla, y ya de pequeña me decía: “Soy Rita, y soy capaz de lograr lo imposible”, y lo uso frente a los momentos más desafiantes.
        Gracias por pemitirme contarte esta historia esta tarde en que me hace tanto bien recordarlo.. 😉

      • ¡Qué bueno!

        Una especie de “Super-Rita”… tengo que hacer algo con tu historia, es muy… ¡de novela!
        En casa de mis padres recuerdo de siempre un librillo con la historia de Santa Rita de Casia, que lo compró mi padre para enterarse de la historia de esta mujer. Pero en el “clan ritil” no he sido capaz de encontrar el origen del nombre, no sé quién fue la primera ni porqué se llamó así.

        Y no te lo pierdas, en el apartado masculino tengo una buena ristra de “Sebastianes”.

        Gracias por compartir tu historia, ya le estoy dando vueltas a la cabeza 😛

      • Dale! me encantará leerte! tienes todo un clan familiar para inspirarte y si te sirve mi historia, úsala.
        PD. También tengo antecedentes como personaje de cuentos jajajajaj!

      • Pues la próxima historia del Bledchen Bazar va a ser la tuya, ¡prepárate!

      • Preparadísima…! 😀

  2. Pingback: Escritura creativa: primer ejercicio. | Método Pominola

Y tú, ¿qué opinas?

