Método Pominola

Reto de los 122 días: Día 90

Deja un comentario

La importancia de ser honesto.

No, no voy a hablar de Oscar Wilde (aunque debería, porque me lo leí entero en mi etapa veinteañera y es MUY grande).

honestidad

Podría explicarte que esta pintura representa cosas profundas e importantes. Que la mancha de la derecha simboliza un conflicto emocional que no me permite avanzar en mi vida, que me retiene en el pasado o algo así. Y las pequeñas manchas son actos de rebeldía que me permito para intentar liberarme de ese núcleo que me aprisiona.

Podría contarte muchos cuentos.

Podría inventarme  traumas infantiles,  historias conmovedoras para explicar el dibujo.

Pero, ¿sabes qué?  No es más que una hoja de papel donde limpié los pinceles después de estar pintando. Pensé que podría intentar pintar como mi hijo de 3 años, que simplemente se divierte haciendo manchas en un papel.

Y estuvo bien.

Es importante ser honesto, al menos para mí. Por eso no puedo inventar una historia para interpretar un montón de manchas.

Si tienes un ratito, te recomiendo que leas La esfinge sin secreto, que es mi favorito de Oscar Wilde.

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

Y tú, ¿qué opinas?

