Método Pominola

Reto de los 122 días: Día 88

4 comentarios

Para el reto de hoy necesito tu colaboración. O más bien, tu ayuda.

ilu

ilu1

Justo eso es lo que me pasa: que he perdido la ilusión con mi reto. Ahora mismo, cumplir con el reto es como ir al gimnasio: me cuesta un esfuerzo tremendo pero lo hago porque me he comprometido conmigo misma.

Es cuestión de disciplina, de compromiso y de cabezonería. Y esas cosas están bien, o eso creo yo.

Por otro lado, nunca he sido de esas personas que, cuando empiezan a leer un libro, lo terminan sí o sí. Aunque sea un muermo y les cueste la misma vida, lo terminan como sea. Yo siempre he pensado que, con los millones de libros que hay en el mundo, no merece la pena perder ni un minuto leyendo algo que no me gusta. Es decir, que con la cantidad de cosas que podría hacer con mi tiempo, ¿por qué empeñarme en seguir con algo que ya no me ilusiona? ¿Debería buscar la manera de recuperar el entusiasmo del principio, o lo dejo sin más?

¿Me obligo a seguir, para poder luego decir “lo conseguí”?

Por favor, millones de lectores de todo el mundo, dadme vuestra opinión. ¡La necesito!

——————————————————————————————————————————

Vale, no tengo millones de lectores (todavía), pero estáis por todas partes:

visitas

A todos los que venís por aquí, GRACIAS.

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

4 pensamientos en “Reto de los 122 días: Día 88

  1. Hola!!! Lo primero felicitarte por todo el camino recorrido, nada menos que 88 etapas. Lo segundo felicitarte también por aventurarte a pedir ayuda, es una forma estupenda de que nos des pie a decirte que “no, no puedes parar ahora”. Has hecho un buen trabajo y como ante cualquier objetivo, las fuerzas también flojean de vez en cuando. Hay veces que es nuestra propia mente la que nos envía mensajes desde el subconsciente que nos hacen decaer, desanimarnos y tirar la toalla. Desde mi punto de vista debes continuar pero también debes enfrentarte a esa falta de ilusión, desmotivación y apatía y por supuesto NO HACERLO POR OBLIGACIÓN NI POR COMPROMISO. Porque creo que justamente es a eso a lo que te enfrentabas, ¿no? Las cosas hay que hacerlas queriendo hacerlas. Es posible que debas modificar tu forma de enfrentar el reto. Tienes que evolucionar, que tirar del hilo hasta llegar a esa ilusión.
    Yo te sigo desde el principio y si te sirve de ayuda el otro día pensé que tus etapas pertenecían todas como al pasado, incluso en cuanto a su estética. Opino que puede ser parte del problema “el estancamiento”: innova, déjate llevar, crea sin condicionamientos, descúbrete a ti misma. Tu eres mucho más de lo que ves frente al espejo y de lo que sientes superficialmente. Interioriza, no te asustes, no te acojones y exprésate desde diferentes ámbitos. Igual que creas un objeto bonito lleno de melancolía, puedes expresarte de otras muchas maneras. Quizá tu misma te has atado al pie un ancla pesado y no te dejas crecer, expandir y amplificar.
    Te sugiero un pequeño ejercicio: Escribe una docena de deseos relativos a ti misma. y una docena de anti-deseos (cosas que eliminarías completamente de tu vida). A ver si eso te da pistas buenas…
    Ya me cuentas qué sacas en claro.
    Cuídate, anímate y mucho ánimo 🙂

    • Caramba, Ángela, ¡esto es como ir a terapia sin salir de casa! Muchíiiiiiiiiiisimas gracias por tu comentario, has dicho una gran verdad: el problema está en mi cabeza, que me está mandando mensajes “chungos”.

      Una parte de mí me dice que siga, que no lo puedo dejar, que es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Ahí reconozco a la yo de antes, la que nunca se rendía y era terca y obstinada con lo que se proponía. Pero hay otra parte que me dice que no vale la pena, que es mucho trabajo, que me vaya al frigo y me coma algo para pasar el tiempo en vez de calentarme tanto la cabeza. Esa es la yo de los últimos años, a la que intento echar a patadas de mi vida. ¡Pero es que es muy dura, la jodida, y no se deja!.

      Creo que voy a seguir uno de mis propios consejos y voy a cambiar de perspectiva, como tú también me propones.

      Estas navidades voy a tener que mandarte un regalito, guapa. Un beso MUY grande.

  2. Conchi, yo no puedo decirte que sigas o lo dejes (faltaría más) porque entiendo que tiene que costar, que habrá días en que no te apetezca lo más mínimo, o no te salga, o no saques tiempo, o no quieras, porque estoy segura de que fácil no es. Pero sólo te digo una cosa: aunque no te sigo a diario (me lío con mil cosas y no saco tiempo para todo lo que quiero y tengo que hacer), cada vez que entro y veo que sigues con tu reto, te admiro. Pienso: “ole sus narices, qué fuerza de voluntad!”. Y me gustan la mayoría de tus dibujos, pero lo que más me gusta es leerte; me parece que te expresas con mucha naturalidad, con transparencia, con honestidad….y eso me encanta; además, creo que tienes mucho coraje para mostrar tu interior, tanto en tus dibujos como en tus escritos. Y eso, amiga, no lo tiene cualquiera. (Yo, la primera. Ya ves que ni siquiera he empezado mi reto…)
    ¿Y lo que estoy aprendiendo contigo, que eres una chica “superleída”… ?

    Bonita mía, si esto te está ayudando, aunque tengas tus baches -que yo creo que en todo lo que aporta un valor, los hay- supongo que deberías seguir. Pero tú eres la que mejor lo sabe.

    Un beso, y mucho ánimo,

    Feather

    • Muchas gracias por los ánimos, guapa.
      Para 2014 estoy preparando algo que quizá te venga bien. Es un reto mensual (cada mes un trabajo distinto) pero en plan tutorial, guiado paso a paso para que sea más fácil.
      Espero que te animes a seguirlo.

      Besos para ti también.

Y tú, ¿qué opinas?

