Método Pominola

Reto de los 122 días: Día 26

2 comentarios

Una mañana despertó, y había olvidado su nombre.

una mañana despertó

Se miró al espejo e hizo un esfuerzo, un gran esfuerzo. Recordó que era hija de Antonio y Lola, esposa de Damián, madre de Sara; hermana de Juan y de Jorge, amiga de Encarna y prima de Charo. Pero no pudo recordar su nombre, y dejó de saber quién era. Se reconstruyó a partir de los recuerdos que pudo recuperar, donde aparecían siempre los padres, la hija, el marido. Y así siguió viviendo, y desde entonces fue sólo media persona.

media persona

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

2 pensamientos en “Reto de los 122 días: Día 26

  1. dónde empezamos a ser “yo” y dónde somos como los demás esperan que seamos; supongo que olvidar nuestro propio nombre puede simbolizar la renuncia a nosotros, nuestros anhelos y pasiones. en el fondo, no hemos olvidado muchos un poquito nuestro nombre?
    y qué habría que hacer para recuperarlo?

    • Pues en mi caso, hago dos cosas: por un lado, cuestionarlo todo.
      Para cada comportamiento, cada pensamiento que tengo, me pregunto el motivo. ¿Por qué hago tal cosa? ¿Quiero hacerla de verdad, o es sólo para complacer a alguien?
      ¿Por qué pienso tal cosa? ¿La pienso de verdad, o es algo que me decían de pequeña y lo he ido creyendo?

      Por otra parte, hay una labor de investigación, como de detective, en la que intento recordar todas las cosas que solía hacer y con las que disfrutaba. Y me pregunto porqué ya no las hago, en qué momento las dejé, en qué pensaba cuando lo hice. Cuando las recuerdo, intento recuperarlas; y algunas ya no me gustan o no me interesan, porque con los años he cambiado mucho sin darme cuenta. Pero las cosas que me gustaban de verdad, las que me hacían feliz, me siguen haciendo disfrutar. Y cuando las hago, es un poco como volver atrás en el tiempo y recuperar un trocito de mí que creía perdido.

      Es como volver a concentrar una sustancia que ha quedado muy diluida, tanto que casi ha desaparecido.

      Gracias por venir.

Y tú, ¿qué opinas?

