Método Pominola

¿Te gusta mirar?

Deja un comentario

jugando

Cuando yo tenía once o doce años, a mi hermano mayor le regalaron una consola de videojuegos. Las consolas de entonces no se parecían en nada a las máquinas de ahora: aquello era una caja negra de plástico con una ranura en la parte superior donde se insertaba un cartucho del mismo plástico negro.

Junto con la consola le regalaron, naturalmente, un buen montón de juegos. Juegos muy rudimentarios, primitivos, de gráficos pobres y nada atractivos. Pero para nosotros fue una especie de revelación. Antes de eso sólo habíamos jugado con el commodore 64, donde los juegos eran cintas de cassette que hacían terribles chirridos al cargarse.

Recuerdo las largas tardes de verano sin nada que hacer, cuando alguno de nosotros (mis hermanos o yo) proponíamos jugar a videojuegos con la consola.

Hace unos meses me acordaba de la consola y de aquellos juegos, y me di cuenta de una cosa. Yo casi nunca jugaba. Prefería mirar cómo jugaban los demás.

No sé si era por miedo a perder, o a hacerlo mal y que se rieran de mí; pero lo cierto es que yo prefería observar cómo jugaban los demás. Han pasado muchos años desde aquello, pero hasta hace poco seguía mirando lo que hacen los demás. Pensando (fantaseando) que yo podría hacer lo mismo que ellos si quisiera, si tuviera tiempo, si…

He perdido mucho tiempo mirando, ¿sabes? Demasiado. Pero eso se acabó. Me quedan muchos millones de milisegundos por delante.

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

Y tú, ¿qué opinas?

