Método Pominola

Mi vida desde fuera

Deja un comentario

sin vuelta al hogar

Hace unos días ya que regresé de mis “vacaciones” de verano (las comillas son porque, desde que soy madre, las vacaciones no son para mí sino para los niños y los abuelos).

Me ha ocurrido una cosa curiosa, extraña o más bien reveladora. He ido al mismo lugar de los últimos 6 años, he estado en los mismos sitios con las mismas personas y se ha hablado de los mismos temas. Cada uno ha defendido las mismas posturas de los veranos anteriores, he oído las mismas discusiones y las mismas conclusiones. Todo, TODO era como siempre. Todo menos yo.

Ya no tengo las mismas opiniones de antes (al menos, no en todos los temas) y me di cuenta de lo mucho que he cambiado. Fue como asistir a una obra de teatro a la que has ido muchas veces y te sabes los diálogos de memoria; te quedas sentado ahí, inmóvil, asistiendo a la representación pero sin intervenir en ella.  Como si tu cuerpo fuera sólo un caparazón vacío usado como figurante de la escena, y tú lo vieras todo desde fuera dándote cuenta de cada repetición, de cada comentario manido.

Mi vida desde fuera: así me sentí yo. No diré que tuve miedo porque sería una exageración, pero en cierta forma me inquieté.

Imagina un grupo compacto de gente al que perteneces desde hace años, y con el que te sientes identificado e integrado. Y un día, de repente, te das cuenta de que de algún modo te has salido del grupo y estás unos pasos más allá. Sabes que no puedes volver atrás, porque algo en ti ha cambiado irremediablemente; y aunque deseas continuar tu camino, seguir evolucionando, no puedes dejar de sentir que te has quedado huérfano y sin hogar al que regresar. Sin tu punto de referencia. Supongo que la palabra es desasosiego.

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

Y tú, ¿qué opinas?

