Método Pominola

El mundo en tus manos

Deja un comentario

el mundo en tus manos

Hace unos días, oí a mi marido hablar con un antiguo amigo del instituto que se quejaba amargamente.

“La gente no valora la amistad, cada uno va a su aire. Claro, cada uno tiene su vida y ya no hay tiempo para los viejos amigos. O no quieren buscar el tiempo. A lo mejor es que no eran tan amigos como decían… Hipócritas y falsos, eso son. Me han decepcionado, no se puede contar con nadie…(blablabla)”.

Leo en muchos blogs (sobre todo, de chicas jóvenes) la misma queja. Leí a una veinteañera con trastornos de alimentación que decía algo como esto:

“He vuelto a recaer otra vez, y mi amiga MariPepi dice que ya no puede más. Me ha traicionado, me ha abandonado, yo siento que me hundo, que no quiero vivir, que no puedo seguir… (blablabla)”. Y culpaba a la ex-amiga de todos sus males.

Cada uno debe ser responsable de su propia vida y de lo que elige hacer con ella. Los amigos no son complementos que pones en tu vida para tenerlos a mano cuando te hacen falta; ellos tienen sus propias vidas y sus propios problemas, tan importantes como los tuyos (o quizá más).

Yo también caí en esa trampa de culpar a las personas de mi entorno de todo lo malo que había en mi vida, y fue una pérdida de tiempo y energía. Ahora sé que el mundo (mi mundo) está en mis manos. Leí una frase que me gustó mucho:

Si necesitas una mano que te ayude, la encontrarás al final de tu  brazo.

Sólo tú puedes ayudarte. No sigas esperando que vengan a salvarte, porque seguramente no vendrá nadie.

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

Y tú, ¿qué opinas?

