Método Pominola

Tu músculo creativo

1 comentario

inspiración

Seguro que has oído más de una vez esa frase que dice que “El éxito es un 99% de transpiración y un 1% de inspiración”. En otras palabras, que no te esperes a que te llegue una idea feliz mientras duermes la siesta; que te la curres.

Yo solía pensar que las personas se dividen en dos tipos: las creativas y las que no lo son. Es más, pensaba que las personas del tipo creativo estaban continuamente teniendo ideas estupendas: en la ducha, en el sofá o mientras esperaban el autobús.

Pues no. No es así.

La creatividad es como un músculo; cuanto más la ejercitas, mejor responde.

Las personas a las que se les ocurren muchas ideas son aquellas que  dedican mucho tiempo a buscarlas, a pensarlas, a soñarlas.

La buena noticia es que todos podemos ser creativos, con el entrenamiento adecuado.Y el entrenamiento no es más que hacer cosas, lo que sea, probando nuevas formas, materiales o colores.

En estos años tenebrosos que he pasado, he llegado a pensar que mi creatividad había muerto; y por eso fui acumulando libros, fotos, revistas y todo tipo de materiales que me pudieran servir de inspiración. Y cuanto más bonito e inspirador era el libro, más me bloqueaba yo.

Los materiales me daba pena usarlos y los reservaba para un trabajo muy especial, que naturalmente nunca llegaba.

Otro error que cometí fue creer que la creatividad y la planificación son contrarias; que las ideas creativas deben surgir de forma espontánea y natural, y desarrollarse del mismo modo. No es así. ¡Ya ves que estaba muy equivocada!

El músculo creativo hay que entrenarlo con constancia y con un método, y eso es lo que me propongo hacer con mi reto de los 122 días.

Si quieres conocer mejor mi plan, pásate la semana que viene y podrás ver mi “tabla de ejercicios para el músculo creativo”. Incluye ilustración, acuarela, collage, objetos alterados, trabajos con tela, sellos, tarjetas ATC, y muchísimas cosas más. Si me acompañas en mi reto, te aseguro que no te vas a aburrir… ¡Hasta la próxima semana!

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

Un pensamiento en “Tu músculo creativo

  1. Pingback: Bienvenida, nueva vida | Método Pominola

Y tú, ¿qué opinas?

