Método Pominola

¿Cuánto vale un boli?

Deja un comentario

un boli

Si te pregunto cuánto cuesta un bolígrafo, me dirás que depende; del tipo, de la marca, de la tienda donde lo compres. Pero, si te pregunto cuánto vale, ¿qué me dirás?

 

Mis bisabuelos emigraron a Cuba a principios del siglo XX, y permanecieron allí durante varias décadas. Es por eso que tengo familiares nacidos y criados en ese país, aunque ya ninguno vive allí. Se fueron marchando a distintos lugares donde soñaban con vivir mejor. Mercedes es una de ellas, es prima de mi padre y vive desde hace mucho en Florida, en los Estados Unidos. Hace unos años quiso viajar a Cuba para ver cómo había cambiado su país natal. En el aeropuerto tomó un taxi para desplazarse a la ciudad, y como el recorrido era largo tuvo tiempo de sobra para charlar con el taxista. Cuando finalmente se detuvieron, ella abrió su bolso para pagar el importe de la carrera; y el taxista le dijo algo que la dejó estupefacta:

“¿No tendrá usted un bolígrafo de sobra? Es para mi hija, ¿sabe?  Está en el instituto y es muy buena estudiante, quiere ir a la universidad. Pero claro, yo no puedo comprarle un  bolígrafo y ella sufre porque tiene que presentar los trabajos a lápiz, y dice que así no quedan tan bien”.

Mercedes no podía dar crédito a lo que oía; rebuscó en el bolso y encontró dos o tres bolígrafos de esos publicitarios, que son más bien malos y a veces tiramos sin usar ni una vez. Se los dio al hombre sintiéndose abochornada por el agradecimiento que él le mostró; tanta gratitud por algo que para ella no valía nada, que le habían regalado por la calle o en la cola del supermercado.

 

Ahora te pregunto:  ¿cuánto vale un bolígrafo?

Depende.

Depende del lugar del mundo en el que estés.

 

 

 

Anuncios

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s