Método Pominola

Las cosas que no me pasan

Deja un comentario

steve-urkel

(Foto tomada de aquí)

 

¿Te acuerdas de él? No sé ni cuántos cientos de veces repitieron los episodios de esta serie durante la década de los 90. Y después de los 90, siguieron. Y hace un par de años, aún los emitían en una cadena de televisión por cable.

Yo me vi todos los episodios un montón de veces, me encantaba Urkel porque era auténtico. Era un bicho raro y lo sabía, pero le daba igual. A él le gustaba cómo era y eso le bastaba.

Recuerdo que, en uno de los episodios, Laura y su hermano Eddie se quedan asombrados escuchando las aventuras de la abuela en una sala de fiestas con strippers y cosas por el estilo. La abuela tiene como 80 años y le suceden cosas tremendas.

Eddie le pregunta: “Abuela, ¿cómo pueden pasarte esas cosas?” .

Y la abuela responde: “Cariño, a mí las cosas no me pasan. YO HAGO QUE ME PASEN”.

Vi el episodio muchas veces, hace muchos años; y lo había olvidado por completo. Pero la frase se debió de quedar grabada en alguna parte, porque un día de repente la recordé. Y me di cuenta de que no es sólo una frase ingeniosa. Es una filosofía, una actitud ante la vida. La que yo quiero adoptar.

 

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

Y tú, ¿qué opinas?

