Método Pominola

Dispersión

2 comentarios

dispersión

La psicóloga me explicó que ella trabajaba con la terapia cognitivo-conductual. Yo no la entendí, pero tampoco me importó; sólo había ido para que me dijera lo que tenía que hacer con mi vida. Era yo tan ingenua que estaba convencida de que saldría de allí con un manual de instrucciones debajo del brazo.

Aquella mujer no me resolvió la vida, obviamente, y tampoco me dijo lo que tenía que hacer para salir del laberinto en que me encontraba. Pero me ayudó a cambiar mi forma de ver las cosas. Por ejemplo, el tema de mi dispersión mental.

– Dime algo que no te gusta de ti, que te hace sentir mal. Algo que querrías cambiar.

– Mi tendencia a dispersarme. Empiezo montones de cosas pero nunca termino ninguna. No tengo constancia ni disciplina. Mi cabeza va siempre como loca en varias direcciones a la vez.

– ¿No has pensado que quizá eres una persona muy creativa?

 

Yo parpadeé una, dos, tres veces. Nunca lo había pensado así. Suelo ser más piadosa con los demás que conmigo misma, así que siempre me echaba en cara mi falta de constancia.

Estos días estoy sumida otra vez en esa situación, la sensación de intentar hacer 20 cosas a la vez y no avanzar con ninguna…

 

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

2 pensamientos en “Dispersión

  1. Creo que si organizas tu escritorio con las prioridades que esto conlleva, saldrás adelante. Trata de hacer una cosa y luego resuelves la segunda y así sucesivamente, verás que todo saldrá bien. Ánimo! Un abrazo,

Y tú, ¿qué opinas?

