Método Pominola

Ponerse en marcha

1 comentario

Haciendo el vago

 

Miro atrás y me doy cuenta de que llevo casi una semana sin aparecer por aquí.

No ha sido por vagancia, no he estado tirada en el sofá como en la foto… Es que, por fin, he empezado a escribir mi libro de historia familiar. Total, sólo llevaba 25 años posponiéndolo.

Seguramente ya lo he contado antes, pero desde que era pequeña me han fascinado las historias familiares. Debía de tener 13 o 14 años cuando dije que, algún día, escribiría un libro con todos aquellos relatos que tanto me gustaba oír. Mis padres no hicieron caso, naturalmente, y me olvidé de aquello.

En 2006, cuando nació mi hija, sentí la necesidad de investigar y comencé mi búsqueda. Fue en verano. Pronto se cumplirán 7 años de aquello.

Al principio, decidí que debía esperar un poco para escribir el libro. Recabar más información, tener más datos, más “chicha”. Fui reuniendo papeles, fotos y testimonios. Mucha chicha.  Pero no tenía tiempo, la niña era pequeña y demandaba mucha atención; y luego llegó su hermano.

“Cuando tenga tiempo, lo escribiré; la culpa la tienen los niños y las tareas domésticas, que no me dejan un minuto libre”. Eso pensé. Era más fácil que reconocer la verdad: que me daba miedo, pereza, que no sabía por dónde ni cómo empezar.

Y esta semana, por fin, me he sentado y he empezado a escribir. Y no han importado los niños parloteando, la lavadora que centrifugaba a toda pastilla ni mi marido contándome no-sé-qué historias de la comunidad de vecinos. He escrito mientras los niños danzaban a mi alrededor, ignorando los dibujos animados, pidiendo la merienda. He escrito una palabra detrás de otra, una página y otra y otra. Sólo porque, por fin, había decidido hacerlo.

Y es que, cuando decides hacer algo, lo haces.

 

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

Un pensamiento en “Ponerse en marcha

  1. Que las musas te acompañen!!! 🙂

Y tú, ¿qué opinas?

