Método Pominola

Momentos de felicidad por 1,47 euros

2 comentarios

patio

Conozco a Rafaela desde que nací. Tiene más de 70 años, y hace 3 estuvo muy enferma; ya no ha vuelto a ser la misma de antes.

Vive en una casa antigua, de techos altos y paredes encaladas, pero su lugar preferido es el jardín. Allí pasa las horas cuando hace buen tiempo, entretenida con sus plantas y sus pájaros. Hace varias semanas me contó que, a causa de su enfermedad, se le han muerto casi todas sus flores. No tenía ganas ni fuerzas para ocuparse de ellas, y cuando se sintió un poco mejor ya era demasiado tarde.

El pasado lunes fui al supermercado a comprar unas cosas, y cuando me dirigía a la caja pasé junto al expositor de semillas. Me acordé de Rafaela, y compré 3 sobres de semillas de flores; me costaron 1,47 euros.

No puedes imaginar la cara que puso cuando se las di. Primero fue la sorpresa, porque lógicamente no se lo esperaba; y luego, la alegría. Las personas de más de 70 años que conozco no suelen estar muy alegres, pero ella se puso contenta de verdad. A la mañana siguiente me llamó para decirme que ya tenía preparadas las macetas para sembrar. Y por la tarde hablé con su hija, y me contó que habían estado sembrando juntas y que su madre se veía muy animada.

Así que primero se llevó una sorpresa, luego se puso contenta, después estuvo animada. Y a partir de ahora, cada mañana, saldrá al jardín para observar los nuevos brotes. Cuando florezcan, se sentará en su vieja silla de siempre a contemplarlas.

Sorpresa, alegría, animación, expectativa, placer… por 1,47 euros.  Si me hubiera comprado algo de 50 euros para mí, no me sentiría tan satisfecha. A veces, tenemos que salir de nosotros mismos y mirar alrededor… A veces, la felicidad no está en recibir, sino en dar.

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

2 pensamientos en “Momentos de felicidad por 1,47 euros

  1. Amo los jardines. Gracias por compartir este mensaje tan bonito.

Y tú, ¿qué opinas?

