Método Pominola

¿Perseverar? ¿Eso qué es?

Deja un comentario

En 2005 visité a una psicóloga varias veces por mis problemas de ansiedad. En una de las sesiones estuvimos hablando acerca de los aspectos de mí que no me gustaban y me hacían sentir mal. Y salió el tema de las miles de cosas que comienzo y nunca termino.

Le expliqué eso, que tengo tendencia a empezar muchas cosas y luego no terminarlas. Ella me pidió que le pusiera ejemplos, y yo le puse un par de ellos que recordé en ese momento. Opinó que no eran tantas cosas, al fin y al cabo, sino sólo dos.

Pero no eran sólo dos, claro. Desde que terminé la universidad, hace ya 15 años, puedo nombrar montones de cosas que me he propuesto hacer y sólo he empezado: aprender francés, alemán y esperanto; leer una serie de clásicos de la literatura que yo misma elaboré; tener una tienda online (esto lo hice brevemente, aquí está la prueba); crear y mantener un blog (y tuve varios, por ejemplo este, que duró muy poquito); comer más sano; cuidarme más. Y miles de propósitos más que no llegaron a nada.

En unos casos porque no me interesaban lo suficiente (por ejemplo, aprender esperanto). Otros, porque requerían demasiado esfuerzo. Otros, porque me aburrían nada más empezarlos. Soy experta en buscar excusas para todo, y también en culparme.

Otro de mis motivos de insatisfacción en 2005 era la sensación de no controlar mi propia vida. La psicóloga me preguntó: “¿Quién crees tú que la controla?” y yo respondí: “Nadie. Mi vida simplemente transcurre, un día tras otro, y yo estoy ahí pasando el tiempo”.

He tardado más de 7 años en darme cuenta de lo que significaba aquello en realidad: yo no tenía metas, ni objetivos, ni expectativas. Desde que hice este descubrimiento, he leído y estudiado mucho acerca de las metas y su realización. Si te pasas por aquí mañana, te cuento todo lo que he aprendido.

 

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

Y tú, ¿qué opinas?

