Método Pominola

Empezar… y seguir.

Deja un comentario

stuttgart1

 

En los últimos meses he leído muchas cosas del estilo de  “lo importante es empezar”, “empieza ya”, ” lo más difícil es el primer paso”. Como si, una vez que has empezado, ya todo fuera dejarse llevar… y no es cierto.

Empezar es difícil, sobre todo si te has quedado paralizada como yo lo he estado tanto tiempo; pero continuar en el camino requiere mucho esfuerzo, sobre todo mental.

Empecé este blog como un ejercicio de disciplina personal, para obligarme a una tarea constante. Algunos días me pongo a escribir con muy buena disposición, con varias ideas en mente, y luego no sale nada. Es decir, salen varias páginas que me parecen una basura que no interesará a nadie. Aunque, si lo hago únicamente por mí, poco importa a quién le puedan interesar… Pero me importa, no lo puedo negar.

Otros días tengo que arrastrarme literalmente hasta el ordenador, con la mente seca y desierta de ideas, y empiezo a divagar hasta que sale algo (o no).

Hace un mes que empecé a escribir aquí, y ya he sentido tentaciones de dejarlo. Llevo dos días enferma (nada grave, una faringitis) pero eso basta para hacerme cambiar la percepción de las cosas. Odio estar enferma, aunque sea sólo un poco enferma. Me hace sentir débil y vulnerable, y soy demasiado controladora como para poder soportar eso de buen grado. Hace dos días, con todo el cuerpo dolorido y sin ganas de nada, pensé que todo esto era una tontería, una pérdida de tiempo. El curso de coaching también, y el de genealogía. Con lo bien (¿?) que se está haciendo lo mínimo imprescindible, sin calentarse la cabeza…

No te engañes. No se está bien, tan sólo se está anestesiado. Vivir es esto: pensar que es un fastidio, que no merece la pena, y sin embargo seguir haciéndolo.

 

 

 

 

Anuncios

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s