Método Pominola

Amor de madre

Deja un comentario

Amor de madre

El jueves recibí una carta de mi amiga Sonia, que es alemana. La conocí hace más de 10 años a través de un club de amigos por correspondencia (pen friends, se llamaba). Nos escribimos regularmente desde entonces, y en este tiempo ambas nos hemos casado y hemos tenido 2 hijos cada una.

 

En esta carta me explicaba que su madre murió el mes pasado, de forma repentina, y está destrozada. No creo que nadie esté preparado para algo así, aunque todos sabemos que ha de ocurrir algún día.

 

Recuerdo vagamente a mi abuela materna. Yo tenía 8 años y ella se había quedado ciega a causa de la diabetes, así que se consumía de aburrimiento y de tristeza. Cuando mi hermana y yo volvíamos del colegio, mi madre nos mandaba a darle un beso a la abuela, que vivía en un apartamento independiente en nuestro propio patio. No recuerdo si mi hermana protestaba o no, pero yo iba a regañadientes. La casa de mi abuela olía raro, como ella, y no me gustaba el olor. Le daba el beso y salía corriendo, una vez cumplido el trámite.

 

Ahora lloro mientras escribo esto, pensando en cómo debía sentirse ella. Poco después murió, también de forma repentina; recuerdo a mi madre llorando en la cocina con la ropa de mi abuela entre las manos.

 

Mañana hospitalizan a mi madre para hacerle unas pruebas. Está enferma desde hace años y se deteriora rápidamente, se va quebrando como un trozo de papel quemado.

 

Cuando las personas se van, ya NUNCA regresan. No las recuperamos. Si tienes algo que decir a un ser querido, acuérdate de hacerlo antes de que sea tarde.

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

Y tú, ¿qué opinas?

