Método Pominola

Árboles desnudos

1 comentario

 

Esta tarde he salido a un recado y me he sorprendido a mí misma. Llevaba mucho tiempo ya (años) sumida en una especie de letargo, un vivir a medias donde no era muy consciente de nada. Como cuando vas con el piloto automático y no te detienes a contemplar las cosas… Algo así como mirar la vida a través de una lente desenfocada o sucia. No ves más que bultos y formas confusas, sin detalles, sin colores, sin vida.

 

Iba caminando tranquilamente, sin prisas, y sin darme cuenta me he fijado en los árboles desnudos. Me gustan los árboles cuando están así, desnudos, y entre las ramas se pueden ver retazos de cielo. Un árbol con hojas es más vistoso, más bonito quizá, y está lleno de vida; pero me angustia pensar en lo que puede esconder entre su follaje. A ver, no es que tenga fobia a los árboles frondosos; no paso corriendo junto a ellos ni me santiguo ni nada parecido. Pero un árbol desnudo me da una sensación como de paz, porque se ve claramente todo lo que hay en él. No esconde nada, no hay secretos ni cosas ocultas. Es sólo un tronco erguido y ramas que se alejan de él, puro y sin artificio.

 

A lo mejor piensas: “Ya, ¿y qué? No es más que un árbol. ¿Tanta historia por un árbol?”

Pero no es sólo por el árbol. Es porque en los últimos meses he pasado muchas veces por ahí, y nunca miré hacia arriba para comprobar si los árboles estaban desnudos o no. He vivido anestesiada, aletargada o como le quieras llamar; y el darme cuenta de ello ha sido como despertar. Una lucidez repentina, deslumbrante, cegadora. Allí estaban, delante de mí, todos aquellos árboles desnudos, los colores, los sonidos. La vida, al fin y al cabo.

Anuncios

Autor: Conchi

Eternamente enredada en ideas y palabras. En búsqueda permanente de mí misma.

Un pensamiento en “Árboles desnudos

  1. Pingback: Reto de los 122 días: Día 113 | Método Pominola

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s